miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mascota de la clase

Este año nos acompañará una mascota que hará las delicias de los niños y niñas.
Nos ayudará a explicar, estará presente en nuestro proceso de aprendizaje y animará el aula en diferentes actividades y dinámicas.

Tras escuchar la historia de la llegada de nuestra mascota. Todos los niños y niñas han imaginado como podría ser y cómo se podría llamar.
Es un humilde personaje que vive entre las flores de un lejano país llamada LUZ que se encuentra en otra galaxia donde lo más importante es leer y aprender cosas sobre otros lugares, otros mundos y animales e historias fantásticas y apasionadas.
Hace unos días, ha llegado a nuestra tierra y ha descubierto que a los niños y niñas no les gusta leer tanto como en su planeta; por eso ha decidido quedarse en nuestra clase para enseñarnos a divertirnos y a aprender con él.
LUCÍA es muy especial, se comporta de forma diferente según sea de día o de noche. De día es juguetón, trabajador, curioso y es muy preguntón y si no encuentra la respuesta pide ayuda hasta encontrarla.
En su tiempo libre disfruta con la música, el arte, los deportes y toda clase de espectáculos.Al atardecer, cuando va a llegar la noche, muy tranquilo ya se relaja y sentado en su sofá con un libro en las manos se introduce en un mundo de sueño y fantasía. Gracias a esas lecturas puede viajar en el tiempo y en el espacio. Ha sido testigo de la formación de los continentes, cuando apenas había vida en la Tierra y conoce al dedillo las montañas, los ríos y los océanos de nuestro planeta. Ha conocido la historia de los dinosaurios, a los primeras personas que pintaban en las paredes de las cuevas y ha visto la evolución y la creación de inventos y máquinas.
¿Y sabéis también lo que hace después de leer tanto? Deja escrito lo que más le ha gustado y recordarlo.Cuando ha llegado a nuestro colegio nos ha dicho: “Vengo del espacio para enseñaros el mejor invento: Lee si quieres aprender”

Cada uno ha mostrado su propuesta y hemos realizado las votaciones respectivas de forma individual.




Según las votaciones nuestra mascota será LUCÍA... Nombre que recibe nuestro BLOG: "La aventura de aprender con Lucía" y su imagen es la siguiente



Con este dibujo haremos por lo pronto un "SELLO" que nos servirá para corregir y decorar la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario